Home » Chinches de Cama » Chinches de cama y enfermedades

Chinches de cama y enfermedades

No se conocen casos de transmisión de enfermedades de las chinches domésticas a las personas

Las chinches domésticas o de cama pueden ser portadores de enfermedades, pero no se conocen por transmitirlas a los seres humanos. Mientras que algunas fuentes afirman que son responsables de la propagación de la lepra, fiebre Q, llagas orientales y brucelosis, estos casos están mal documentados.

Riesgos reales tras una picadura de chinche de cama

picaduras de chinches

bedbugzone

Los mayores riesgos de estos insectos son la irritación de las mordeduras o las preocupaciones psicológicas resultantes de la falta de sueño y la tensión. Las picaduras de chinches de cama no suelen hacerse visibles hasta un día o más después de la alimentación de los insectos, si acaso, ya que algunas personas no reaccionan al ser mordidas. En reacciones extremas, pueden aparecer habones grandes. Estos habones reducen gradualmente de tamaño, convirtiéndose en pequeñas marcas rojas.

Las picaduras pueden causar picazón y también pueden resultar en inflamación o ampolla-como inflamaciones de la piel. Es importante señalar que las irritaciones pueden originarse por motivos distintos a las cinches domésticas.

Si estás notando picaduras u otras reacciones de la piel, consulte a su médico. Si las chinches están presentes en el hogar, un control de plagas profesional debe contactarse para eliminarlos.