Home » Chinches de Cama » ¿Las chinches de cama saltan?

¿Las chinches de cama saltan?

chinche domesticaEstos pequeños intrusos de las camas no tienen alas y no son capaces de volar. A diferencia de otros insectos sin alas como las pulgas, las chinches tampoco están equipadas para saltar largas distancias. Puede nmoverse de anfitrión a anfitrión, aunque normalmente esto lo logren mediante el arrastre.

Las chinches son insectos que pertenecen al orden Hemiptera. Son insectos chupa-sangre que tienen piezas bucales para perforar y succionar. Experimentan una metamorfosis gradual que incluye huevos,ninfas y adultos. Las ninfas se parecen mucho a los adultos con la principal diferencia que los adultos pueden reproducirse. Chinches hembras normalmente ponen solo unos pocos huevos al día.

La chinche común prefiere alimentarse de huéspedes humanos y no prefieren mascotas u otros animales peludos. Son transportados por la gente, más a menudo en sus pertenencias personales como equipaje, bolsos, bolsas de gimnasio u otros elementos que se mantienen cerca de zonas del sueño. Estas chinches no son conocidas por transmitir enfermedades a los seres humanos. Sin embargo, sus picaduras pueden causar irritación de la piel que puede ser grave en ciertas personas.

Si crees que tienes las chinches de cama, es mejor ponerse en contacto con un profesional de control de plagas. Los propietarios no son capaces de resolver una infestación de chinches por su propia cuenta, debido a la resistencia del insecto a muchos productos de venta libre y la capacidad de los insectos para ocultarse.