Home » Cucarachas » Eliminar cucarachas definitivamente de nuestra casa

Eliminar cucarachas definitivamente de nuestra casa

Cucaracha americana¿Sabías que las cucarachas son de los pocos seres vivos que podrían sobrevivir a un ataque nuclear? Con esto ya nos podemos imaginar que no va a ser fácil eliminarlas, especialmente si tenemos una plaga.

Si quieres acabar con las cucarachas de una vez por todas, hemos creado este extenso artículo en dónde te vamos a dar algunos consejos para lograrlos.

Descubre cómo acabar con las cucharadas definitivamente

¿Cómo detectar una plaga de cucarachas?

excrementos de cucarachasEl problema de encontrarnos una cucaracha paseando tranquilamente por nuestra casa es que probablemente, no está sola, ya que suelen venir en colonias. Por ello, antes de que pueda cundir o no el pánico, lo primero que tenemos que hacer es identificar si existe una plaga.
Excrementos:
Los excrementos de cucarachas son muy fáciles de identificar ya que parecen pequeños granos de café. En el caso de que encontremos una cantidad elevada de este característico elemento, será entonces cuando tengamos que preocuparnos.

cucaracha muertaOlores: En el momento en el que las cucarachas se reproducen, se libera una cierta feromona en el ambiente que seguro que vamos a identificar por el olor. A mayor número de individuos de la colonia, más intenso será el olor.

 

Presencia: Ver alguna que otra cucaracha de vez en cuando es algo normal, pero en el caso de que la presencia de las mismas se haya incrementado o que nos encontremos cucarachas muertas de forma continua, definitivamente tenemos una plaga.

A la búsqueda del nido de cucarchas

Una vez que ya sepas que tenemos una plaga, si queremos acabar con ella tendremos que acceder directamente al nido, si lo destruimos, acabaremos con ellas por completo.

La plaga de cucarachas va a sentir cierta predilección por aquellos lugares cálidos, con una cierta humedad y por supuesto, que estén oscuros. Por esta razón, deberías de revisar sótanos, grietas, cuartos de baño, o  incluso, lugares que estén cerca de la comida y del agua.

Estableciendo el plan para exterminar cucarachas

Limpieza general

Tendremos que asegurarnos de seguir unos hábitos de limpieza que se consideren adecuados. Y es que a las cucarachas no les gustan los lugares excesivamente limpios porque estaremos destruyendo las características que necesitan para vivir.

Asegúrate de limpiar todas aquellas zonas a las que no sea fácil de acceder, airea las habitaciones y por supuesto, tira la basura de forma regular, ya que el olor de la misma las puede atraer con facilidad.

Venenos y trampas para eliminar cucarachas

veneno para eliminar cucarachas

El veneno para cucarachas y las trampas pueden ser muy efectivos, siempre y cuando sepamos cómo usarlos de forma correcta, en lugares específicos como el nido que hemos comentado anteriormente.

 

cebo para cucarachasCebos: Los cebos son una de las formas más efectivas para acabar con las cucharadas. Son un tipo de producto para eliminar cucarachas, entre otras plagas, que se vende en forma de gel y que se aplica con una jeringa. En el momento en el que la cucaracha se encuentra delante del mismo, lo identificará como un alimento y se lo comerá. Será en ese momento cuando se infecte, siendo capaz de llegar al nido y propagando allí la infección. La gran ventaja es que es un método que no se considera tóxico para otras mascotas. Sin embargo, a diferencia del veneno, no actúa de forma directa, sino que tendremos que esperar algunos días para ver resultados.

trampa para cucarachasTrampas para cucarachas: Las trampas para cucarachas también nos van a funcionar muy bien, pero tenemos que considerar las zonas en las que vamos a usarlas. Podemos elegir aquellas zonas de difícil acceso como detrás de la nevera, en los rincones de la cocina, en los armarios. Suelen ser una especie de caja que tienen un elemento que las atrae; cuando han llegado hasta allí, o bien se quedan pegadas mediante algún tipo de pegamento o bien serán infectadas con un veneno. Con estas trampas si que tenemos que llevar cuidado porque pueden ser tóxicas para nuestras mascotas.

spray para eliminar cucarachasSprays/aerosoles para eliminar cucarachas: Son la opción más habitual que usamos para fumigar cucarachas… ¿pero son efectivos? Lo cierto es que no demasiado. Por lo general, a no ser que reciban la cantidad de veneno exacto, no las matará, si no que lograrán escapar a tiempo, no encontrando nada que evite que no puedan volver de cara al futuro. Y es que las cucarachas son muy resistentes (si pueden resistir a un ataque nuclear…) lo que hace que la aplicación de estos venenos habitualmente las puedas volver muy resistentes.

auyentador de cucarachasAhuyentadores: Otro de los métodos que también encontramos de forma masiva en el mercado. En este caso se usa un sistema  de ultrasonidos para emitir una serie de ondas que, en principio, debería de ser molesta para ellas, haciendo que se desorienten y que tengan que buscar otro sitio para poder esconderse. Aunque la teoría nos gusta, lo cierto
es que en la práctica no suele funcionar demasiado bien.

acido borico para eliminar cucarachasÁcido bórico: El ácido bórico es una sustancia especial que puede exterminar cucarachas si se sabe cómo se debe de aplicar. Es un tipo de polvo que, en el momento en el que el insecto entra en contacto con él se adhiera a su piel. Poco a poco la cucaracha lo irá lamiendo, pudiendo acabar con ella y con el resto de cucarachas de su entorno en un tiempo de una semana aproximadamente. Tiene la ventaja de no ser tóxico para las personas, pero sí que lo es para las plantas, por lo que es completamente desaconsejado en jardines o lugares similares.

Y si todo lo demás falla, llama a un profesional

Por lo general, todos los mejores anteriores para saber cómo matar cucarachas deberían de haber funcionado, pero si no es así es que tienes una placa altamente resistente.

¿Qué podemos hacer en este caso? Pues no nos va a quedar otra que ponernos en contacto con una empresa de fumigación que se encargue de toco. Es cierto que es el sistema más caro pero, a cambio, también es el más seguro.

Con todos esto métodos, las cucarachas ya no serán un problema.